Sofistifunk & Electronic.

Amor a la tierra y al cosmos

Con esa planta y esos puños es fácil imaginarse a Shafiq Husayn repartiendo leña sobre el ring, rodeado de un público enfervorizado que exclama a grito pelado “Shafiq Bumaye!!”
Pero resulta que el mensaje del amigo Shafiq, por suerte para todos, no se transmite en forma de manotazo en plena jeta. Todo lo contrario. Es un mensaje de paz cósmica, amor carnal (también conocido como S.E.X), amor espiritual y conexión intergaláctica entre todos los seres vivos del planeta y más allá.




Miembro del colectivo Sa-Ra Creative Partners, el trío más radiante y funkadélico a este lado del sistema solar, la música de esta gente desafía cualquier etiqueta. Como suele pasar con los artistas genuinos que nunca transitan por camino trillado, ninguno de los géneros definidos por la industria o la prensa les hace justicia. Hay que acuñar una sección nueva para ellos solitos. En este caso sería algo así como Futuristic Spiritual Soul Music. Casi nada! El tío Sun Ra (a quién rinden un declarado homenaje) estaría orgulloso y encantado de acoger en su nave a estos tres cadetes del espacio exterior.
Hoy os presentamos el vídeo del tema “Lil Girl”, extraído de su álbum de debut en solitario “Shafiq En’ A-Free-Ka”. Incluye cameos de Erykah Badu (de quien Shafiq es productor habitual), Talib Kweli y el actor Wood Harris, más conocido por legiones de adictos a la serie The Wire con el nombre de Avon Barksdale. El Dios del Sol los crea y ellos se juntan.

Guille de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario