Sofistifunk & Electronic.

H.I.P. H.O.P.

Durante el S.XX, musicalmente Francia siempre ha estado muy pendiente de lo que ocurría en USA. Géneros como el Jazz, Funk o Rap, nacidos en Norteamérica, se desarrollaron sin apenas retraso en Francia con buenísimos resultados.
En 1984 Graffiti Rock (una versión Hip Hop de Soul Trainno pasó del programa piloto. Ese mismo año, en Francia, crearon el primer programa televisivo del mundo encargado de difundir la cultura del Hip Hop, a través del show televisivo H.I.P. H.O.P. de la cadena TF1.
Esta era su sintonía:



El programa fue presentado por Sidney, que se convirtió además en el primer presentador negro de la televisión francesa. 
Por el programa pasaron los iconos de la época del género como fueron Kurtis BlowHerbie HancockAfrika BambaataaSugarhill GangGrandmaster FlashLL Cool JMan Parish, West Street MobThe Art of NoiseDavy DMXG.L.O.B.E. & Whiz Kid o Rock Steady Crew.
En Youtube podéis encontrar muchos capítulos, nosotros os ofrecemos el primero de ellos dividido en dos partes:




Y para rematar este documento histórico en plan bizarro y hablando de Sidney, aquí le tenemos en 1990 en versión Hip House y con un Dj entonces primerizo y hoy bastante popular...




No hay comentarios:

Publicar un comentario