Sofistifunk & Electronic.

Ahora mejor que nunca

Es increíble la cantidad de buenos productores que hay ahí fuera, en la red de redes.
Desde Suprafina tan sólo abarcamos una minúscula porción del universo sonoro y aún así cada día hay sorpresas mayores que en el día anterior. Por eso no dejo de lamentar la actitud de algunos frente a lo que llaman la muerte de una industria. Yo celebraría en su lugar, el nacimiento de una nueva era. Una era en la que el acceso democratizado a la música ha aumentado nuestros conocimientos y cultura. Ser únicamente heavy o rapper podría considerarse hasta un síntoma de carencia cultural, como si un cinéfilo sólo consumiera películas de suspense.
Los productores ya no son un grupo privilegiado rodeado de un equipamiento estratosféricamente caro. Ahora la tecnología nos hace igual de ricos (o igual de pobres) pero nos permite expresarnos y disfrutar de algo que es de todos, la música.
Se acabaron las "estrellas" que ni siquiera saben componer o cantar. La música ha de ser de los músicos para la gente, no de los empresarios para el dinero.
Ahora conocemos más música, seguimos a más artistas y por lo tanto vamos a más conciertos y festivales. Seguimos pagando por la música, sólo que ahora de una manera más directa a quien la crea, saltándonos a todos aquellos intermediarios que la encarecían.
La música no ha muerto, está más ON FIRE que nunca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario