Sofistifunk & Electronic.

Top 5 Opolopo

Hace poco conocimos a Opolopo en Estocolmo y no podíamos dejar pasar la ocasión de preguntarle por esos 5 temas que le cambiaron/influenciaron como músico y productor. El muy funky es capaz de hacer cosas como las de este vídeo:



Hola a todos! Soy Opolopo y estos son mis Top 5:

Herbie Hancock - Hang Up Your Hang Ups
Puede que esta sea la versión más funky de Herbie. De aquí heredé los punteos del funky clavinet.



Jean Michel Jarre - Arpegiator
Tengo el album Concerts In China del '82 y me flipaban los sonidos y esas linea de secuencia estereo con delay. La mayoría de música electrónica que hacía de adolescente que no era funky o jazzy intentaba sonar como el album de China.



Al Jarreau - Sticky Wicket
Un tema realmente funky con aroma de Minneapolis que hizo que copiara el sonido y el estilo de tocar abusando de la rueda de modulación y pitch.

[DOWnLOAD] Al Jarreau - Sticky Wicket


Tomita - Mars, The Bringer Of War
Tomita es probablemente mi mayor héroe. Lo que hizo en los 70s fue increíble. La forma en la que toca con todos esos sonidos, efectos y colocación del stéreo tuvo una gran influencia en mi.



Jeff Lorber Fusion - Toad's Place
Jeff Lorber fue definitivamente mi mayor influencia cuando hablamos de Jazz-Funk. Sus álbumes de fusión de los 70s me enseñaron mucho sobre progresión de acordes y melodía. También me encantan sus sonidos y su forma única de tocar solos. Además me llamó para felicitarme en mi último cumpleaños! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario