Sofistifunk & Electronic.

Enlace Funk entrevista a Legoplastic

La revista Enlace Funk le hace una entrevista a Legoplastic en su nuevo número que no tiene desperdicio.





En la entrevista, Legoplastic habla de sus inquietudes musicales, inicios y proyectos. Aquí os dejamos leer una pequeña parte de la extensa conversación: 


Nunca se os podría considerar una banda revival porque en vuestro sonido se hace patente una cosa. Hay guiños al skweee y otras formas más contemporáneas -si quieres futuristas- del funk. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?
Sin duda, la música electrónica de calidad me encanta, me parece que puedes plasmar ideas de forma mucho más eficiente e impactante que usando solo instrumentos acústicos/eléctricos y una forma clásica de producción. Hay un talento increíble y música alucinante hoy en día, pero la comercialidad se encarga de escondértela bien, yo por lo menos he encontrado auténticos filones en gente como Easy & The Center of The Universe, Jimmy Edgar, Benedek, Bobby Tank, Daniel Salvio, Hybakusha, Digi G’alessio, Bosskite, Beem, Opolopo, Breakbot, Mr Ozio… Que han representado influencias muy importantes en Legoplastic.

¿Qué te gusta de esta última ola de post funk, future funk, funk digital o como prefieras llamarlo? ¿Consideras que Legoplastic forma parte de esta etiqueta?
Me gusta la actitud de la gente que la produce, combina talento, groove, saber hacer y buen gusto con frescura, atrevimiento y originalidad. No hay límites a la hora de hacer un tema, y no responde a ningún método de trabajo establecido, puedes usar una gameboy, un furby circuitbendeado,  un sintetizador modular como un armario o una guitarra, da igual mientras suene bien y transmita groove, y eso me encanta. Ese estilo es el más a fin a Legoplastic, sin duda.

Una característica de vuestra música es que no se nota miedo a la hora de desarrollar las partes instrumentales. ¿En qué momento decides que una canción ya está terminada?

Ufff!! Todo un dilema ese que planteas, decido que está terminada cuando empiezo a manifestar un comportamiento enfermizo obsesivo, ese es el momento de dejarlo, porque sino los temas durarían 30 minutos, eso sí, necesitaría ir al psiquiatra un par de meses al terminar. Yo no me impongo límites de tiempo/instrumentos/cambios, es lo bueno de producir en un DAW, que haces literalmente lo que de da la gana y si en un momento hay 4 guitarras sonando, que más da!! si suena bien pues adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario